Envianos Tu Comentario

Sobre la Problemática del Regimen de Jubilaciones y Pensiones a: Comisiones.de.enlace@gmail.com

Invitación a las Organizaciones Sindicales, Sociales y Civiles

AL FORO “EL DERECHO A LA JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS” LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO Información: Psic. Enrique Hernández López enrike_5218@hotmail.com

lunes, 5 de marzo de 2007

Ocultan la información en la BUAP

Nota publicada en: Noticias Puebla - Tlaxcala


EXIGEN DATOS DE NÓMINAS Y CONTRATO COLECTIVO
(Parte I)


La BUAP oculta información vital como el contrato colectivo, y las cláusulas que modifican el régimen de pensiones, y la nómina del personal.

Ana Medina


En entrevista el arquitecto Francisco Vélez Pliego explica algunos aspectos del problema vinculado al cambio del régimen de pensiones para el personal académico de la máxima casa de estudios en el estado. Sus planteamientos se inscriben en el interés de precisar algunos ejes de análisis que permitan abordar el tema de los cambios al régimen de jubilaciones y pensiones que impulsan las autoridades universitarias, desde una perspectiva integradora. Entre los primeros señalamientos, hizo una clara referencia al ocultamiento de información vital para los trabajadores universitarios, como es el contrato colectivo firmado por los sindicatos ASPABUAP y SITBUAP con las autoridades. Ya que se desconoce que dicen exactamente las cláusulas. Nadie tiene disponible el documento. “Es increíble que ni siquiera los afiliados de esos sindicatos tengan un ejemplar del contrato firmado. Tampoco está disponible en las páginas universitarias de acceso a la información. Y las propias autoridades al pedírselos “le dan la vuelta”, e inventan excusas para no entregarlo”.



Leer nota completa en:

No hay comentarios: