Envianos Tu Comentario

Sobre la Problemática del Regimen de Jubilaciones y Pensiones a: Comisiones.de.enlace@gmail.com

Invitación a las Organizaciones Sindicales, Sociales y Civiles

AL FORO “EL DERECHO A LA JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS” LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO Información: Psic. Enrique Hernández López enrike_5218@hotmail.com

jueves, 8 de marzo de 2007

Acerca de la BUAP

Nota publicada en La Jornada de Oriente



jueves 8 de marzo de 2007
TENDAJÓN MIXTO

Jaime Ornelas Delgado


Surge un cuerpo parapoliciaco en CU.



1. Con motivo de la situación que vive actualmente la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en la que las autoridades han pretendido culpar a los jubilados de la supuesta “crisis financiera” de la institución, algún funcionario aseguró que la universidad está cerca de la “quiebra técnica”; sin embargo, si de verdad existe ese problema con el que se quiere justificar los descuentos a los salarios y las pensiones, resulta difícil explicar las razones por las cuales se formó un cuerpo policiaco integrado por 24 agentes dotados con seis patrullas y seis cuatrimotores con los que se hacen rondines en Ciudad Universitaria. ¿Será que la delincuencia en la universidad alcanzó niveles de tal magnitud que se requiere ese despliegue enorme de fuerza parapoliciaca? ¿O será ésta una fuerza disuasiva? Y entonces lo que tendríamos que preguntar ¿disuadir a quién o a quiénes y de qué? ¿Se puede justificar esta especie de régimen carcelario en una institución de educación superior?

Además, los universitarios tendrían que estar enterados, primero de la magnitud del problema que se pretende resolver y después del montó mensual y anual que implica conservar ese cuerpo represivo, porque no basta con que el gobierno del estado, como se dijo, obsequie tres patrullas, el problema es el costo de mantener este cuerpo, pues los recursos destinados a su sostenimiento finalmente salen del presupuesto universitario, cuya prioridad debería ser la docencia, la investigación y la extensión, que son, no hay que olvidarlo, las funciones sustantivas de la universidad.
Leer nota completa en:

No hay comentarios: