Envianos Tu Comentario

Sobre la Problemática del Regimen de Jubilaciones y Pensiones a: Comisiones.de.enlace@gmail.com

Invitación a las Organizaciones Sindicales, Sociales y Civiles

AL FORO “EL DERECHO A LA JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS” LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO Información: Psic. Enrique Hernández López enrike_5218@hotmail.com

viernes, 9 de marzo de 2007

El Suntuap y Enrique Agüera acordaron mejorar el estímulo a la permanencia para trabajadores de la UAP

Nota publicada en la Jornada de Oriente


viernes 9 de marzo de 2007
Puebla > Educación

Martha Garrido Ortega

Enrique Agüera, rector de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), se reunió el día de ayer con los dirigentes del Sindicato “nico de Trabajadores (Suntuap) para dialogar sobre las inconformidades que tienen por la reforma al sistema de pensiones y jubilaciones que se aprobó el pasado 15 de febrero; uno de los acuerdos fue otorgar mayores beneficios y estímulos al personal que decida quedarse en la institución a pesar de estar en posibilidades de jubilarse.

Al termino de dicha reunión, Agüera Ibáñez dijo, en entrevista, que la reunión fue cordial, en un ambiente de respeto y de diálogo, en donde se acordó avanzar en algunos temas que “preocupan” a los sindicalizados.

Aseguró que esa discusión se centró en la mejora de estímulos a la permanencia para los trabajadores que estén en posibilidades de jubilarse y decidan permanecer en la institución.

“Vendrán más anuncios y más apoyos a los trabajadores universitarios que continoen en la institución; mantendremos el dialogo; la abogada general y el secretario general se harán cargo de mantener el diálogo con los compañeros. El clima fue extraordinario, fue una reunión entre universitarios que como he dicho, mientras sean las propuestas e ideas las que busquen construir acuerdos y consensos, es bienvenido”, dijo.

Continuó diciendo que algunas de las mejoras al estímulo a la permanencia es ofrecer a los trabajadores, dependiendo de sus actividades y trayectoria, oportunidades para poder “ascender de rango”, además de que obtengan más recursos económicos.

Por su parte, Ernesto Pino, secretario general del Suntuap, coincidió con el rector al decir que la reunión transcurrió en un marco de respeto; agregó que la asignación de la abogada y el secretario general para que los atienda en sus demandas les genera confianza.

A la demanda para mejorar estímulos a la permanencia se agregaron peticiones para transparentar la nómina de trabajadores jubilados y activos, el cese al hostigamiento a trabajadores del Hospital Universitario y que se agilicen los trámites para que los trabadores que decidan abandonar las filas del Sitbuap y de la Aspabuap para unirse al Suntuap puedan hacerlo sin tantos problemas, como ocurre actualmente; sin embargo, no fijaron una fecha para que dicha información sea entregada.

www.lajornadadeoriente.com.mx/2007/03/09/puebla/edu204.php
Enviar

No hay comentarios: