Envianos Tu Comentario

Sobre la Problemática del Regimen de Jubilaciones y Pensiones a: Comisiones.de.enlace@gmail.com

Invitación a las Organizaciones Sindicales, Sociales y Civiles

AL FORO “EL DERECHO A LA JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS” LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO Información: Psic. Enrique Hernández López enrike_5218@hotmail.com

jueves, 15 de marzo de 2007

Diputados reciben reforma a pensiones en el ISSSTE

Nota publicada en El Universal

La propuesta tiene el aval de sindicatos; PRD señala que no conoce iniciativa


Ricardo Gómez y Andrea MerloEl UniversalJueves 15 de marzo de 2007Este jueves será presentada en la Cámara de Diputados una de las reformas prioritarias para las finanzas públicas.
Se trata de la reforma al sistema de pensiones del ISSSTE, que actualmente representa una afectación a las finanzas públicas, y cuyos cambios a la ley incluirían la transición a una Afore pública.
La reforma trae el apoyo de la mayoría de los sindicatos afiliados al Estado, y con el aval de Joel Ayala, diputado federal del PRI y presidente de la FSTSE.
Anoche, el PRD confirmó que no conocía la propuesta, por lo que adelantó que no permitirá un mayoriteo que afecte a los trabajadores del Estado y pedirá un debate en el pleno.
La iniciativa tiene la firma de las fracciones del PRI, PAN, PVEM y Nueva Alianza, y el aval de todas las organizaciones sindicales que prestan su servicio al Estado, incluyendo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Presidencia de la República y de la dirección del ISSSTE.
La propuesta obtuvo los consensos después de varias reuniones, de intercambio de propuestas y de una negociación directa con el gobierno federal, a través del director del ISSSTE, el ex priísta Miguel Ángel Yunes, y del SNTE, que lidera la maestra Elba Esther Gordillo.
Leer Nota completa en:

No hay comentarios: