Envianos Tu Comentario

Sobre la Problemática del Regimen de Jubilaciones y Pensiones a: Comisiones.de.enlace@gmail.com

Invitación a las Organizaciones Sindicales, Sociales y Civiles

AL FORO “EL DERECHO A LA JUBILACIÓN DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS” LOS DÍAS 28 Y 29 DE MARZO Información: Psic. Enrique Hernández López enrike_5218@hotmail.com

domingo, 18 de marzo de 2007

Reforma al ISSSTE, una trampa para los trabajadores: diputados

Nota Publicacada en La Jornada

17 de marzo de 2007

PRI y PAN intentarán por todos los medios aprobarla la próxima semana, advierten

Reforma al ISSSTE, una trampa para los trabajadores: diputados

La iniciativa exige a empleados comunicar por escrito si permanecerán en el régimen actual, si no, irán automáticamente a la Afore pública

Yunes explica a diputados "amenazas a viabilidad del instituto"

ROBERTO GARDUÑO

En mancuerna, las fracciones de PAN y PRI en la Cámara de Diputados, acompañadas por las de los partidos Verde Ecologista y Nueva Alianza, pretenden aprobar la próxima semana la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunció el PRD.
Tal propuesta otorgaría a las autoridades del instituto el derecho de enviar a los trabajadores a la Afore pública llamada Pensionissste, si éstos no comunican por escrito -en un plazo de seis meses- la decisión de mantenerse en el actual régimen de jubilación, con el consecuente ajuste a la edad de retiro, que pasaría de 60 a 65 años de edad.
A escasas 24 horas de haberse presentado ante el pleno camaral, la iniciativa profundiza la división entre sus promotores y detractores. La urgencia y necesidad del gobierno federal de modificar el actual sistema de pensiones del ISSSTE se manifestó con la presencia de Miguel Angel Yunes Linares, director general del instituto, en la sede de la Cámara de Diputados.
El funcionario desglosó las "dificultades" que desde la perspectiva oficial amenazan la viabilidad de la institución, entre las que destacó el déficit por pago de pensiones, cuyo monto se eleva 100 mil millones de pesos cada 12 meses. Y recomendó que en el proceso legislativo para sacar avante la propuesta elaborada por la Secretaría de Hacienda, el PAN y el PRI sigan "sin prisa, pero sin pausa".
Leer nota completa en:

No hay comentarios: